2 de julio de 2022

Pasa En Tu Ciudad

Ciudad de México

Adiós Tarzán: CDMX prohibe modificar el claxón de los autos

2 minutos de lectura
TUNEADAMENTE REAL

Pues a ver si realmente lo hacen cumplir

Megalópolis de las garnachas.- La ciudad de México ha prohibido oficialmente que la gente le cambie el sonido del claxón de sus autos dejando a los amantes del tuneo sin mayor opción que poner reguetón en sus coches.

Así fue informado por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, la cual indicó que se está trabajando en un nuevo reglamento para regular el ruido en las fuentes móviles (sí, todo eso para decir “en los coches”), con lo que quedará prohibido cambiarle el sonido del claxón a los automóviles en la capital al que viene de agencia (o del lote de coches).

Además de los soniditos horribles o gritos de Tarzán que le tunean a los coches, quedará prohibido el modificar los escapes para hacerlos más escandalosos quitándole a los motociclistas sus armas con los que ligaban.

Tunear el claxón es cosa del pasado

“Trabajamos en un reglamento para regular el ruido en fuentes móviles, en donde se contempla evitar el ruido excesivo de cláxones y se prohíba alterar el motor y los escapes de los coches. Será publicado en un lapso no mayor a 60 días”, así rezaba el texto de la dependencia capitalina.

En este proyecto de reglamento también se pretende regular el uso de bocinas en la vía pública, además del propio sonido de los estéreos de los autos, quienes además no podrán generar ruido (eufemismo para “corridos tumbados” o música de banda) en un radio de cien metros próximos a hospitales, sanatorios o escuelas.

Ahora nomás falta que se haga cumplir el nuevo reglamento y todo mundo (excepto tu vecino el compartido) felices.

 

Ya que andamos con gente civilizada: los poblanos se formaron días antes para ser los primeros en comer en un Carls Jr. y pues lloramos por la humanidad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.