2 de julio de 2022

Pasa En Tu Ciudad

Ciudad de México

Cuidado con tu mascota: ¿Qué razas son las más robadas en CdMx? ¿En qué alcaldías?

2 minutos de lectura
Por medio de la plataforma Hellosafe se registró que las alcaldías con más secuestros o robos se encuentran: Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan.

En la Ciudad de México hubo un aumento de un 125 por ciento desde el 2012 al 2021, siendo este año con mayor número de denuncias.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El robo de perros ha ido en incremento en el país, especialmente en la Ciudad de México, sobre todo de ciertas razas. Algunas veces el robo se realiza para pedir el rescate del animal o para revenderlos o usarlos para peleas, las cuales son ilegales desde el 2017.

Por medio de la plataforma Hellosafe se registró que las alcaldías con más secuestros o robos se encuentran: Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan.

Las razas Labrador, Husky y Bulldog inglés son las más robadas para su reventa. Por su parte, para pedir rescate o recompensa, son más robados los Chihuahua, Pomeranian y Bulldog francés.

Finalmente, los Pitbull, Rottweiler y Bullterrier inglés son los más robados para entrenarlos para peleas.

Las razas Labrador, Husky y Bulldog inglés son las más robadas para su reventa. Foto: Elvis González, EFE

En la Ciudad de México este delito ha aumentado un 125 por ciento desde el 2012 al 2021, siendo este año con mayor número de denuncias.

“Lo alarmante de todo esto es que si bien los registros de las denuncias utilizados en este estudio son sólo de la Ciudad de México, las búsquedas registradas al respecto en internet, provienen únicamente de la Ciudad de México”, detalló el estudio.

Agregó que al mismo tiempo, 13 millones de los 18 millones de perros que habitan en todo el país son callejeros, es decir, el 70 por ciento. Asimismo, se estima que en el país existe una tasa de abandono de entre el 45 por ciento y 50 por ciento de las mascotas que se regalan en Navidad.

La mayor parte de los abandonos de mascotas ocurren en los primeros meses del año, principalmente entre enero y marzo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.